SENAMA y Servicio de Salud Reloncaví seguirán trabajando juntos por el cuidado de los adulos mayores

432

La firma de la reanudación del convenio existente entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Servicio de Salud Del Reloncaví para la administración por parte de este último del ELEAM, Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor,  fue la realizada recientemente entre los representes de ambas instituciones.

 El Servicio de Salud del Reloncaví ha sido el administrador del ELEAM desde su creación hace más de dos años y al cumplirse el plazo convenido se realizaron prórrogas que permitieron continuar con el trabajo por los adultos mayores que allí residen, finalmente y luego de que no se encontraran nuevos oferentes adecuados para esta labor, es que el Servicio de Salud manifestó la disposición de continuar con la administración por otros dos años.

convenio 1

 “La firma de este convenio reafirma el compromiso que tenemos con el ELEAM y nuestros adultos mayores ya que es una prioridad de la presidenta Michelle Bachelet, nos seguiremos preocupando de que los cerca de 78 residentes sigan recibiendo la atención profesional que han recibido hasta ahora”

 Al respecto, la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés, señaló con respecto al presupuesto con el que se dispone “todos los meses el SENAMA meses aporta  $452.894 por cada adulto mayor, a lo que se suma el 85% de las pensiones de los residentes. Haremos todos los esfuerzos para que podamos generar un nuevo per cápita que permita atender con mayor calidad a los residentes”.

 Con respecto a ello el Senador Rabindranath Quinteros puntualizó “yo sé que  para el Servicio de Salud significa un gran esfuerzo en materia de presupuesto es por ello que vamos a trabajar para aumentar el per cápita del próximo año, de 450 mil pesos a 750 mil pesos que es lo ideal hay una gran brecha, esa es una gran tarea al igual que mejorar las condiciones laborales de los funcionarios”.

 “Las políticas de la presidenta es darle prioridad a los adultos mayores es por ello que agradezco la colaboración que se ha formado en entre estas dos instituciones ya que esa es la forma de poder dar curso a los programas de gobierno”, agregó Quinteros.

 Por su parte el Gobernador Juan Carlos Gallardo enfatizó “para nosotros en la región es un establecimiento emblemático ya que es el primero de la presidenta Michelle Bachelet en su periodo anterior, se ha logrado el objetivo gracias al trabajo de estas instituciones que han funcionado muy bien”.

Actualmente el ELEAM Alerce de Puerto Montt es parte de la red de 12 establecimientos que ha impulsado el Gobierno de  la presidenta Michelle Bachelet, atiene a 77 residentes gracias al trabajo de 74 funcionarios entre profesionales, administrativos y auxiliares.

Servicio de Salud Del Reloncaví

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email