Diputada Jenny Alvarez y autoridades regionales del MOP constatan estado actual de ruta costera de Hualaihué

296

Un amplio recorrido por la ruta costera de Hualaihué (W-609), junto al Seremi de OOPP, Carlos Contreras, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, y el alcalde esa comuna, Freddy Ibacache, realizó la diputada Jenny Alvarez, con el objeto de constatar en terreno la situación en que se encuentra esta importante vía de acceso a la Provincia de Palena.

 “Es la puerta de entrada a la Patagonia y es evidente que necesita una fuerte inversión en materia de obras públicas. Eso se lo he manifestado al ministro Alberto Undurraga en varias oportunidades, llevando la inquietudes y necesidades de los habitantes de esta zona”, señaló la parlamentaria por el Distrito 58, quien agregó que “existe un gran potencial para generar mayores fuentes de trabajo, potenciar el turismo productivo y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las comunas de la provincia de Palena”.

20150411_130653

 La parlamentaria del PS indicó que “hemos podido apreciar que existen caminos riesgosos y puentes antiguos de madera en malas condiciones. Familias que en el invierno quedan aislados por las malas condiciones de los caminos secundarios. Por ello, junto al alcalde queremos empujar esta zona hacia un mayor desarrollo y calidad de vida”. Alvarez añadió que es importantísimo seguir la línea de integración, equidad e igualdad de aquellos que habitan en lugares más alejados y que no tienen las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes urbes.

El programa de gobierno de la Presidenta Bachelet busca integrar aquellas zonas rezagadas y aisladas, con políticas sociales y económicas fuertes, “para eso necesitamos el compromiso y el trabajo de todas las autoridades, especialmente de quienes fuimos elegidos por la gente”, señaló la legisladora por Palena y Chiloé.

El Seremi indicó que, “haremos una evaluación de la zona y en los próximos meses daremos respuesta a las necesidades detectadas. Lo primero que haremos es la cuantificar los puentes que requieren mejoras y ver  la inversión que requieren. En segundo lugar, iniciaremos el trabajo comprometido en el “Plan Patagonia Verde” que implica asfaltado en los primeros 8 kilómetros de la ruta y, de aquí a fin de año, poder agregar nuevas inversiones. Como gobierno regional vamos a tratar de adelantar algunas inversiones, tratando de licitar antes de fin de año y para el 2016 agregar nuevas mejoras en la ruta costera, que tiene 50 kilómetros en total”.

Finalmente la diputada Alvarez dijo que, “efectuar este recorrido, al que nos invitó el alcalde de Hualaihué fue fructífero. En campaña recorrí este territorio y se que uno de los sueños de las familias es tener un camino asfaltado. Queremos unir fuerzas y lograr que las obras se empiecen a hacer. En mi calidad de presidenta de la Comisión de Obras Públicas haré todos los esfuerzos y gestiones necesarias para ello. Porque si bien la ruta 7, en que se está trabajando es importante para Palena, la región y el país,  la ruta costera también lo es, para las escuelas, para potenciar el turismo y fomentar todos los emprendimientos que tenemos aquí”, puntualizó.

Prensa Jenny Alvarez Vera

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email