Movimiento ciudadano NO a la Mina invita a crear logo y slogan representativo

354

El movimiento ciudadano que busca proteger a la comuna de Futaleufú de explotaciones mineras está invitando a participar a la comunidad en un concurso que busca crear un logo para el movimiento y que plasme el sentir de los vecinos ante esta amenaza.

1238747_1407898472772000_1995353445_n

Para ello se confeccionaron las siguientes bases que se presentan a continuación:

PRESENTACIÓN.

El presente concurso tiene como objetivo crear la imagen publicitaria para usar en la campaña de defensa de Futaleufú, frente a la creciente amenaza de la explotación de minas en el sector El Espolón.

Considerando el alto impacto que tiene la actividad minera tanto para la salud de las personas, la cultura y la biodiversidad, es que un grupo de ciudadanos hemos iniciado una campaña de defensa de Futaleufú. En este contexto la campaña necesita contar con un logo y un slogan, que aportarán la imagen visual a la causa.

Nuestra declaración de principios se basa en la protección del entorno natural, social y cultural de la comuna, ante la eventual instalación de empresas mineras en el sector El Espolón.  La campaña inicialmente tendrá un carácter preventivo e informativo. En esta primera etapa una de las acciones consiste en dotar de una imagen al movimiento, en este contexto se abre este concurso abierto a la comunidad.

OBJETIVO:

Dotar de un LOGO y un SLOGAN a la campaña Futaleufú dice No a la Mina.

TEMÁTICA:

Futaleufú dice no a la mina.

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años, entre ellos: estudiantes, diseñadores gráficos, artistas visuales y comunidad en general.

 REQUERIMIENTOS DEL CONCURSO:

Los participantes podrán presentar un máximo de 3 propuestas, las cuales pueden ser en modalidad virtual o física, consisten en;

– Logo acompañado de slogan de campaña.

– Sólo el LOGO o sólo un slogan.

– Formato PNG o PDF (modalidad digital) y papel (modalidad física).

– Resolución 300 dpi (modalidad digital).

 El logotipo e identidad gráfica podrá ser elaborado con técnicas libres (análogas y/o digitales), siempre y cuando se respete el formato señalado anteriormente y refleje el espíritu de la campaña por la defensa del territorio en peligro.

FORMA DE ENTREGA:

Los trabajos deberán ser enviados en sobre cerrado para la modalidad física o al correo concursonoalaminafutaleufu@gmail.com (modalidad virtual) sin firma, para garantizar la imparcialidad al momento de la elección de la(s) propuesta(s) ganadora(s). El concursante debe adjuntar, además,  un sobre con los siguientes datos: Nombre, RUT, edad, ocupación – profesión u oficio, correo electrónico  y teléfono de contacto.

 PLAZOS DE ENTREGA:

 Recepción de las propuestas: miércoles 15 de abril.

Deliberación del jurado: domingo 19 de abril.

 Publicación de Resultados: lunes 20 de abril, en el Facebook futaleufudicenoalamina.

INCENTIVOS:

 La propuesta que salga escogida como ganadora obtendrá como incentivo el ser la imagen de la campaña Futaleufú dice no a la mina, pudiendo usarse el logo presentado por una persona, acompañado del slogan de otra propuesta.

 JURADOS:

El jurado estará compuesto por:

a)    Isabel Delgado: Diseñadora y encargada de la casa de la cultura.

b)    Johanna Villegas: Profesora de artes del colegio Futaleufú.

c)   Alejandra Muñoz: Profesora de artes.

 USOS DE LAS IMÁGENES:

El LOGO y SLOGAN se usarán como imagen en todos los formatos que la campaña requiera, por ejemplo: poleras, jockeys, chapitas, lienzos, pancartas, afiches, imágenes audiovisuales, con el objetivo de difundir la campaña y la idea de un Futaleufú libre de megaminería. Como así también en membrete en documentos, timbre, entre otros posibles usos.

Independiente de quienes sean elegidos ganadores, todos los trabajos que participen en el presente concurso, podrán ser usados como imagen de campaña.

 COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO:

Los resultados del concurso se comunicarán a través de correo electrónico y al teléfono de contacto al o las(os) ganadoras(es), además, serán publicados en el Facebook futaleufúdicenoalamina.

 ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

 elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email