Carabineros de Chaitén y dirigenta social realizan importante entrega en Ayacara

604

Carabineros de Chaitén y la Dirigente Social Rita Gutierrez se trasladaron hasta Ayacara para hacer entrega de elementos que suplirán necesidades médicas de pobladores de esa localidad que viven en situación de vulnerabilidad.

La acción se concretó después de que el encargado del reten de Ayacara, Suboficial mayor Juan Jara en conjunto con Rita Gutierrez dirigente social, tomaron conocimiento de las necesidades médicas de los vecinos. Con esta información se gestionó a través de la 4ta comisaria de Chaiten al mando del Capitan y Comisario Miguel Mendez, un proyecto  dirigido a organizaciones de beneficencia de la ciudad de Puerto Montt, quienes acogieron al llamado de ayuda para donar un catre clínico y una silla de ruedas que fueron entregados a 2 familias.

FOTOGRAFIA 01

El catre clínico fue entregado al pequeño Tomás, que presenta problemas de motricidad y padece el síndrome de Shull, el cual lo mantiene postrado en su hogar. Esta ayuda permitirá a la familia del pequeño, que vive en el sector de Huequi Norte, mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentra  brindándole mejor calidad de vida.

FOTOGRAFIA 02

Otra de las ayudas entregadas fue una silla de ruedas para un adulto que sufre síndrome de down y motricidad lo que lo imposibilita de trasladarse por sus medios tanto dentro como fuera se su hogar en el sector de Poyo, ubicado a 25 kilómetros al norte de Ayacara.

FOTOGRAFIA 03

La entrega, que se realizó el día 09 de abril recién pasado, da cuenta de la importante labor que realiza Carabineros de Chile, más allá del rol fiscalizador, en estos sectores tan aislados de la Patagonia y de las labores conjuntas que se pueden realizar entre la Institución y Dirigentes Sociales cuando existe la voluntad de ayudar y de realizar acciones sociales en beneficio de las personas más vulnerables.

Print Friendly, PDF & Email