Bomberos de Futaleufú apoya a sus voluntarios que siguen estudios superiores

689

Es por cierto, uno de los oficios más nobles y solidarios del planeta que pocas veces es valorado o reconocido por la sociedad,  y especialmente la nuestra.

18 Trajes Normados

En nuestro país y en otros, es oficio voluntario de quienes sin importar el riesgo se ponen a disposición de quienes los necesiten, desafiando muchas veces la muerte para salvar vidas a cambio de la satisfacción personal de poder ayudar. En nuestro país, generalmente se desempeñan con precariedad de elementos para participar o combatir con eficacia los siniestros y todo esto de manera voluntaria y sin recibir un sueldo o ingresos.

Para generar recursos en Futaleufú, y a igual que en otras comunas, el voluntariado de la compañía realiza arriendos del cuartel para generar ingresos que les permitan mejorar sus implementos, mantenimiento de maquinarias, pagos de servicios básicos o costearse salidas a capacitaciones entre otras acciones, pero pese a esto, la primera compañía de Bomberos de esta comuna lleva a efecto una gran iniciativa que se acordó en reunión de directiva, y tiene que ver con colaborar con un aporte en dinero para los estudios Universitarios de 3 de sus voluntarios, que por esta misma razón, viven fuera de la comuna. La ayuda obedece a un incentivo para estos jóvenes  por su entrega al voluntariado, ya que cuando tienen la oportunidad de volver, no dudan en retornar al cuartel para desarrollar funciones convirtiéndose en  pieza clave para la labor de bomberos.

IMG_1161

Este apoyo a los jóvenes voluntarios es primera vez que se hace en los años de vida de la Institución en la comuna, y espera ser un aliciente para motivar a sus Bomberos universitarios en la finalización de sus estudios, así lo señaló la Directora de compañía Sra. Yamilet Albornoz quien argumenta que “hemos visto el paso de la niñez a la vida universitaria de estos voluntarios en nuestra compañía  y es por ello, que este es un premio a la constancia y a su compromiso con la Institución” insiste además, que  “no queremos que nuestros voluntarios dejen sus estudios por un tema económico”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email