Llamarán a una nueva licitación para terminar el Hospital de Futaleufú

509

El Servicio de Salud realizará ese trámite en los próximos seis meses. La construcción quedó paralizada luego de que la empresa Pixels cometiera irrregularidades, por lo que se le dio término al contrato. A ello se sumó que al cobrar las boletas de garantía, eran falsas.

Diversas acciones está emprendiendo el Servicio de Salud del Reloncaví (SSR) para llamar cuanto a antes a licitación pública, con la finalidad de reiniciar las obras de construcción del nuevo hospital de Futaleufú.

DSC_7111

Así lo anunció Federico Venegas, director del SSR, quien puntualizó que “en los próximos seis meses” se podría formular esa convocatoria. Pero reconoció que “a veces los procesos son más lentos de lo que uno quisiera”.

El Servicio de Salud puso término anticipado al contrato con la empresa constructora PIXELS, a cargo de esas faenas, al verificar irregularidades. A lo que se sumó que al cobrar las boletas de garantía, los bancos informaron que eran falsas.

Venegas aseguró a la población de Futaleufú que “la atención de salud se sigue dando, hay buenos profesionales. Llegan tecnólogos médicos. Estamos implementando un laboratorio, llegan kinesiólogos. Además de otro personal no profesional, para fortalecer la salud de Futaleufú”.

Respecto de algunas manifestaciones impulsadas por el personal de ese recinto asistencial, explicó que “la desazón aparece cuando este hospital no puede seguir construyéndose. Eso genera frustración en la gente y aparece esta manifestación que apoyan los funcionarios del hospital. A nosotros nos parece que en términos de infraestructura, es insuficiente. Y lo que ellos están luchando, es por esa infraestructura”.

DSC_2699

Agregó Venegas que el de Futaleufú es un hospital “muy antiguo”, que carece de la implementación necesaria para ofrecer “una atención en salud digna y adecuada para las personas. Por eso se comenzó a construir el nuevo hospital”, que quedó con un 30% de avance.

En tanto que un abogado de ese servicio se encargó del pago de sueldos a los trabajadores de la constructora, que -según Venegas- no asumió esa responsabilidad. Otro abogado de la Intendencia Regional, agregó el director del SSR, tomó contacto con los acreedores, a los que la constructora no habría pagado por diversos servicios prestados.

Servicio de salud

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email