Comuna de Futaleufú fue destacada en cuenta pública de la SEREMI de Medioambiente Los Lagos

211

Más de 100 personas participaron de la primera cuenta pública con vinculación hacia los actores sociales que trabajan y se apoyan en los lineamientos que propone el Ministerio del Medio Ambiente en la Región de los Lagos.

la foto 1

Compromisos, servicios, hitos, desafíos para este año, fueron algunas de las temáticas que se abordaron en la Cuenta Pública, presentada por Jorge Pasminio, seremi del Medio Ambiente, quien destacó los aspectos más relevantes en cuanto a políticas medioambientales para las cuatro provincias de la región de Los Lagos.

“Las propuestas sectoriales, como por ejemplo los Fondos de Protección Ambiental (FPA), corresponde a una de las áreas principales que tenemos como MMA. Dar cuenta también con respecto a los programas financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos que fueron traspasados a nuestro servicio por el Gobierno Regional y que fueron ejecutados durante los años anteriores”, señaló la autoridad ambiental.

la foto 2

Añadió que uno de los objetivos principales de la cuenta pública “es exponer los pilares fundamentales que tiene el MMA como el  reciclaje. Estamos muy contentos de que el proyecto de ley de Fomento al Reciclaje fuera aprobado en Cámara de Diputados, para que posteriormente pase al Senado, ya que esperamos que pueda cambiar la vida útil de los residuos y de quienes los elaboran en su primera etapa”.

https://portal.mma.gob.cl/

Referente a los trabajos que se han desarrollado en materia de Medio Ambiente y su cuidado, el SEREMI destacó en la cuenta pública la labor que ha desarrollado la comuna de Futaleufú, la que a través de diferentes organizaciones ha postulado a los Fondos de Protección Ambiental para desarrollar diferentes actividades, destacando los aportes en educación ambiental  como eco construcciones de invernaderos, la Semana Patagonica del Reciclaje o el reciente Seminario Internacional de Residuos Sólidos entre otros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email