137 Desaparecidos confirmados en tragedia en el norte del país

308

El Ministerio de Interior publicó los nombres de los fallecidos, confirmados por el Servicio Médico Legal y cuyos familiares ya fueron comunicados. Tres son de la Región de Antofagasta y 23 de la Región de Atacama.

Tragedia en el norte: el Gobierno confirmó que hay 137 desaparecidos y que mañana se entregarán sus identidades

El Ministerio de Interior publicó los nombres de los 26 fallecidos, entre ellos, un niño de cuatro años y otros dos de 14 y 17 años, que hasta hoy dejan los aluviones en el norte tras el temporal de hace dos semanas. Las identidades han sido confirmadas por el Servicio Médico Legal y sus familiares ya fueron comunicados.Según el informe, tres son de la Región de Antofagasta, dos en la comuna de Antofagasta y uno en Calama; y las otras 23 corresponden a la Región de Atacama, nueve en Chañaral, ocho en Copiapó, cuatro en Diego de Almagro y dos en Vallenar.

 Hasta hoy, de acuerdo al balance que el Gobierno entregó anoche, los desaparecidos suman 137 por el temporal jamás visto en 80 años.

CHA„ARAL: Busqueda de cuerpos tras aluvion

 

Los trabajos de búsqueda continúan incesantemente en la zona.

soycopiapó.cl

En tanto en las comunas de la Provincia de Palena se han puesto en marcha campañas de recolección de dineros para ir en ayuda de los damnificados y aportar en la compra de agua para la zonas más devastadas. El objetivo es recaudar los fondos dentro de un plazo de tiempo prudente para realizar los depósitos de dinero y dar curso a la compra de agua.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email