Finalización de la toma a las obras del hospital no significa el fin de manifestaciones

221

Proveedores de la comuna afectados por deudas dejadas por la empresa PIXELS depusieron la toma, el miércoles recién pasado,  después de una reunión con el abogado dispuesto por la Intendencia, para asesorarlos legalmente, para que puedan a través de denuncias dar inicio a acciones para llegar a algún acuerdo con la empresa que permita subsanar la situación que les afecta desde hace meses. El abandono del recinto se hizo de manera tranquila quedando el recinto al cuidado de seguridad contratada por el Servicio de Salud del Reloncaví.

DSC_4603

De la finalización de la toma se desprende una declaración pública dirigida a la comunidad de Futaleufú que señala:

El movimiento por una salud digna y los proveedores afectados por la Empresa Pixels Spa, quieren dar a conocer lo siguiente:

Que desde la toma que comenzó el día 20 de marzo, en la construcción del anhelado nuevo Hospital de Futaleufú, producto del incumplimiento de las promesas hechas por el Servicio de Salud a la comunidad y a los prestadores de servicios, acreedores de deudas por la empresa antes mencionada, hemos tenido importantes logros como:

1. Elaboración de un petitorio que pretende dar solución a los problemas derivados de la construcción del hospital de nuestra comuna.

2. Hacer eco de nuestras peticiones en autoridades locales y regionales, considerando la venida del Intendente.

3. Celeridad en la puesta en marcha del Plan de Mitigación, donde destacamos la llegada de un equipo radiológico que ayudara en diagnóstico y tratamientos a niños y adultos mayores en este invierno.

4. Sumario interno en el Servicio de Salud.

5. Que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte de la investigación.

6. Conformación de una mesa de trabajo por una Salud Digna, integrada por autoridades regionales y locales, el Servicio de Salud y representantes de la comunidad.

7. Que la Intendencia atraves de su abogado proporcione asesoría jurídica a los proveedores mientras dure la investigación y las acciones legales que iniciemos.

8. Marcar un precedente en la comunidad, que los movimientos de participación ciudadana finalmente tienen eco en las autoridades.

Lamentamos haber tenido que llegar a la instancia de tomarnos un lugar para ser escuchados, y haber logrado todo lo conseguido debido a toda esta presión.

Además queremos aclarar que este no es un movimiento político como se ha insinuado, ya que el problema actual de salud en la comuna es transversal, y que los proveedores en más de un 80% son oriundos de Futaleufú.

Así mismo manifestamos nuestro profundo pesar, por la renuncia del Director del Hospital el doctor Ricardo Barrera B., donde compartimos plenamente su sentir y pensar.

Hoy martes 01 de Abril 2015, hemos recibido la visita en la Toma del abogado de la Intendencia el Sr. Rodrigo Tejo, quien dio asesoramiento legal a los proveedores y manifestó el compromiso del Intendente de dar lo antes posible solución a nuestro petitorio. Lamentablemente la deuda que existe con los proveedores aún no tiene solución.

Estaremos atentos al cumplimiento de nuestro petitorio y no descartamos nuevas movilizaciones.

DSC_3826

Movimiento por una Salud Digna.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email