Aniversario comunal de Futaleufú cargado de emotividad

735

El 1 de abril es el Aniversario de Futaleufú desde su fundación en el año 1929, en este día se realiza el acto cívico cultural en conmemoración a los colonos y sus descendientes y que cuenta con la participación de las escuelas rurales de la comuna con números artísticos alusivos a un nuevo año de vida, además del acompañamiento en el desfile de la Banda Escolar y el tradicional desfile de Carabineros, Bomberos, las Escuelas y el paso a caballo de los hijos, descendientes y quienes honran a los colonos.

DSC_5678

El acto que se desarrolló en la plaza de armas de la comuna contó con la asistencia de  las autoridades comunales e invitados especiales, que pese al frío y viento ponderante, disfrutaron de la ceremonia y aplaudieron a la Banda de la Escuela que siempre es una de las destacadas en ésta y otras ceremonias.

DSC_5661

Este año Futaleufú  cumplió 86 años de vida y con ella también se celebró la carrera funcionaria de 2 servidores públicos queridos en la comunidad.

En esta ocasión el reconocimiento fue para quienes han dedicado toda una vida al bienestar, crecimiento y desarrollo de la comunidad  desde el municipio con un alto grado de compromiso para con el servicio público. Es así como se hizo entrega de un reconocimiento a la entrega, a la dedicación en el quehacer como funcionario y las diversas etapas y procesos vividos dentro de municipio en situaciones tan adversas como la erupción del volcán el año 2008 o la subrogancia de la Alcaldía durante 6 meses mientras se hacía el nombramiento en el año 1986, reconociéndose en  Patricia Aguila su gran desempeño en las áreas que fue requerida y principalmente en lasde secretaría municipal cumpliendo 41 años de servicio, y quien en su retiro deja más que un legado en los  equipos de trabajo de los que fue parte.

DSC_5446

Otro reconocimiento fue el entregado a Hector San Martín, también en proceso de retiro,  por 42 años de servicio. Este reconocimiento a la sencillez, a al respecto, a la labor, al cariño y al espacio ganado entre sus colegas , es premio al el enorme aporte al desarrollo de la comuna en materias de construcción de pasarelas colgantes y en las cuales con el pasar de los años se convirtió en especialista y testimonio de ello son los mismos pobladores.

DSC_5476

Si dudas, 2 importantes  reconocimientos a quienes han entregado sus vidas  al servicio público y al desarrollo de una comuna fronteriza y soberana como es Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email