Nuevos médicos para Chaitén y Hualaihué

1166

Nuevos médicos se incorporarán a establecimientos de salud de las Provincias de Llanquihue y Palena

Ya en Puerto Montt se encuentran los 20 médicos EDF, Médicos en Etapas de Destinación y Formación, que pronto integrarán a la Red Del Reloncaví, posicionándose en diversos establecimientos tanto del área urbana como rural y adquiriendo nuevas experiencias profesionales y personales.

Durante dos días los profesionales se encuentran en jornada de inducción en el Servicio de Salud, recibiendo todas aquellas informaciones acerca del trabajo y gestión en red, además de conocer aún más detalles acerca de sus destinaciones.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que 9 de estos médicos vienen a ocupar los puestos que dejaron los médicos que ahora se fueron a realizar sus especialidades, ya que previamente habían cumplido su etapa de destinación durante tres años, mismo procedimiento que realizarán los nuevos médicos que se están integrando.

“Estos 20 profesionales ocuparán plazas en hospitales y CESFAM tanto de la provincia de Llanquihue como de Palena, estarán durante tres años y luego partirán a realizar las especialidades que hayan escogido, teniendo la posibilidad de regresar si así lo deciden, su trabajo será un gran aporte para la atención de los usuarios, en tanto que ellos se llevarán muchos aprendizajes, además de una gran experiencia”.

EDF 2

De la totalidad de los médicos, 7 irán al área urbana y 4 al área rural, entre las destinaciones se encuentra Frutillar, Cesfam de Puerto Montt, Fresia, Cochamó, Chaitén y Ayara, lugares que para muchos de los médicos son totalmente desconocidos ya que sus lugares de procedencia, Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, son realidades muy distintas.

Gaspar Domínguez  de la Universidad de Chile, Santiago se encuentra pronto a ocupar su destinación correspondiente a Ayacara, “trabajar en un sector rural es un desafío que me va a entregar herramientas para ser un mejor médico, este es un lugar muy aislado donde tengo puestas todas mis expectativas, Ayacara solo lo busque en Google y no sé bien que me espera, pero sin duda va a ser bueno”.

Los 20 médicos EDF integrarán los respectivos equipos de salud a partir del 6 de abril.

Especialistas

En cuanto a los médicos especialistas el Hospital Puerto Montt comenzará recibirlos también en el mes de abril.

El Servicio de Salud Del Reloncaví se encontraba financiando la formación de 84 especialistas en diversas universidad del  país, de ellos, y luego de tres años de formación 26 regresarán este mes, en tanto que otros dos médicos regresarán en los meses de julio y septiembre, respectivamente.

Entre las especialidades se encuentra medicina interna,  pediatría, anestesiología, cirugía general, entre otras. Los 59 médicos que aún se encuentran en etapa de formación reingresarán al Hospital durante los años 2016 y 2017.

Los médicos que ya realizaron su especialización durante tres años, regresan al Hospital Puerto Montt devolviendo 6 años en el establecimiento.

Destinaciones EDF:

Puerto Montt: 3 Cefam Antonio Varas/ 2 Cesfam Alerce

Llanquihue: 2 Cesfam Los Volcanes/ 1 Hospital de Llanquihue

Chaitén: 2 Cecof Ayacara/ 1 Hospital Chaitén

Cochamó: 2 Cesfam Rio Puelo

Fresia: 1 Hospital

Hualaihué: 1 Posta Contao/ 2 Cesfam Rio Negro Hornopirén

Frutillar: 1 Hospital Frutillar

Calbuco: 2 Hospital Calbuco

Servicio de Salud Del Reloncaví.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email