Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

367

De acuerdo con nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, el paso del sistema frontal afectará a contar de hoy 31 de marzo, con precipitaciones y viento de intensidad débil a normal (entre 25 y 40 km/h) en la Región de Los Lagos, alcanzando intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80 km/h) en la Provincia de Chiloé y Palena. Los montos de precipitación se estiman débiles (entre 15 y 20 mm) en las Provincias de Llanquihue y Chiloé, normales (entre 25 y 40 mm) en la Provincia de Palena.

En base a lo anterior y en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos Actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: ONEMI

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email