Escuela rural el Límite de Futaleufú continúa con el desarrollo de sus talleres

518

En el marco del proyecto denominado “Talleres para una vida sana, niños prevenidos e informados = adolescentes sin adicciones”  que es financiado por los fondos de rehabilitación y drogas del 2% del F.N.D.R. es que la pequeña escuela fronteriza continúa trabajando y ejecutando la iniciativa.

IMG_2693

Primero fueron charlas educativas y después talleres de cocina saludable, ahora se ejecutan las actividades de recreación y promoción de actividad física para evitar la obesidad infantil o baja autoestima que pueden detonar burlas entre pares y gatillar el consumo de drogas o riesgo social.

 La recepción de los alumnos a los talleres ha sido favorable y entusiastas participan de este proyecto que fue presentado por el centro general de padres y apoderados. La iniciativa del proyecto nace de la inquietud de los mismos apoderados y padres con el objeto de fortalecer los valores en los niños y niñas, y entregarles herramientas para que ellos sepan discriminar elementos que son perjudiciales para ellos destacando el valor de las personas y principios de compañerismo.

IMG_2705

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email