Pacientes de Palena serán atendidos por médicos especialistas

498

Un Operativo de Especialidades en Salud es el que beneficiará a la Provincia de Palena este 28 y 29 de marzo, actividad que será realizada por la Armada de Chile, en conjunto con profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví y la Unidad Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Consultas Médicas de Especialidades y Procedimientos de salud, tales como Audiometrías, Fondos de Ojo, Campimetrías, Ecotomografías Abdominales y prestaciones como Ginecología, urología, dermatología traumatología, Cirugías Menores Ambulatorias, Oftalmológicas y radiografías, entre otros, son las que conformarán este operativo.

med palena

Usuarios de la localidad de Ayacara llegarán hasta la comuna de Chaitén para participar del operativo, para ello el transporte ha sido dispuesto por la municipalidad, en tanto los usuarios de Futaleufú serán trasladados a Palena gracias a la colaboración del Hospital de Palena.

“El objetivo de este operativo es acerca los especialistas a las personas, ya que para acceder a esta atención tendrían que haber viajado a Puerto Montt, es justamente la complejidad que ello significa lo que evitaremos. Este trabajo tiene un impacto directo en la resolución de la lista de espera”, recalcó Federico Venegas, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Serán 233 pacientes los atendidos el día sábado y 211 el domingo, todos  con sus horas ya agendadas y provenientes de las comunas antes mencionadas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email