Nuevos médicos ingresar a la red de salud Del Reloncaví

213

Nuevos médicos son los que se integrarán en los próximos días al Servicio de Salud Del Reloncaví, los que vienen a reforzar el trabajo en la atención de los usuarios.

Así lo informó el Jefe del Departamento de Calidad y Formación del Ministerio de Salud, José Concha, quien explicó que dentro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet serán mil nuevos médicos los que llegarán a la atención primaria del país, además de otros mil especialistas por año.

medicos nuevos

“El año pasado egresaron 1500 médicos de las universidades y de ellos el 80% postuló al servicio público a través de becas. Desde la Araucanía y hasta Magallanes serán, en este año, 139 médicos nuevos los que ingresarán, de los cuales 80 se incorporan por primera vez a los sistemas de salud”, aseguró el Doctor Concha.

Nuevos Médicos

En cuanto al Servicio de Salud Del Reloncaví, serán 20 los médicos que se incorporarán a diversos establecimientos, “9 de ellos vienen a ocupar los puestos que dejaron los médicos que ahora se fueron a realizar sus especialidades, mientras que los otros 11 son médicos que se integran por primera vez al sistema público”, agregó el Director Federico Venegas.

La nueva modalidad permite que los médicos antes conocidos como Generales de Zona, ahora EDF, en Etapa de destinación y formación, no solo se localicen en el ámbito rural, sino que ahora también en el urbano.

“De los 11 nuevos médicos, 7 serán para el sector urbano y están destinados entre los Cesfam Antonio Varas, Cesam Los Volcanes  y Cesfam Alerce. Otros cuatro médicos, en tanto  vienen con destinación rural en Ayacara, Chaitén, Cochamó y Maullín”, aseguró el Doctor Venegas.

EDF

En cuanto a los médicos especialistas el Hospital Puerto Montt comenzará recibirlos en el mes de abril. El Servicio de Salud Del Reloncaví se encontraba financiando la formación de 84 especialistas en diversas universidad del  país, de ellos 26 regresarán, luego de tres años de formación e ingresarán otros dos médicos en los meses de julio y septiembre, respectivamente.

Entre las especialidades se encuentra medicina interna,  pediatría, anestesiología, cirugía general, entre otras. Los 59 médicos que aún se encuentran en etapa de formación reingresarán al Hospital durante los años 2016 y 2017.

Becas CONNIS

Igualmente y por la modalidad de las becas CONISS, financiadas con recursos Minsal, a través de la administración del Servicio de Salud, son 9 médicos los que han partido para realizar su especialización a partir del 1 de abril del presente año.

Los médicos realizarán las especialidades de pediatría, traumatología, dermatología, traumatología, radiología, medicina de familia, neurología, cirugía general, en las Universidades Católica, Austral y Chile.

Estos médicos luego de cumplir sus 3 años de formación en la especialización, deberán regresar al Servicio y devolver 6 años, (equivalente al doble de la especialización).

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email