Proveedores no depondrán la toma y celebran resultados de reunión con Intendente

253

Como un gran logro definió, Lorena Cañoles – vocera de los proveedores-, los resultados arrojados por la reunión que se sostuvo en la comuna entre el Intendente ,las autoridades de los servicios de salud y los actores de este movimiento ciudadano.

cañoles

Logros:

  • El primer logro es  que el intendente viajó hasta la comuna para  reunirse con los proveedores y el movimiento por la Salud Digna para conversar con ellos y generar respuestas de las cuales no todas fueron favorables para ellos.
  • En lo que respecta al plan de mitigación para el hospital, el logro es el aceleramiento del mismo en su concreción el que debe estar  listo el día 30 de mayo próximo, con el fin de asegurar las atenciones de salud a los habitantes de esta comuna.
  • En lo que respecta al hospital, la llegada de una máquina para tomar radiografías más moderna que la que actualmente tiene el recinto hospitalario, quedando a la espera de la llegada de una nueva.
  • Sobre a los trabajadores, de la empresa Pixels, el servicio de salud hará el pago de las remuneraciones pendientes hasta el día 31 de marzo de 2015.
  • La conformación de mesas de trabajos para dar seguimiento a los compromisos que se asuman y que todos los actores importantes puedan participar de la toma de decisiones.
  • Sobre los proveedores, y es lo que mantiene la toma de la obra del hospital, no hubo las respuestas esperadas ya que para los prestadores de servicios particulares a la empresa Pixels, por parte del Gobierno solo les puedefacilitar ayuda para iniciar  acciones judiciales.

La toma no se depondrá, y el movimiento está consciente de que en algún momento se les pedirá el desalojo de la toma, ya que se debe continuar con la construcción del edificio del hospital y la etapa que en este momento se encuentra paralizada es la de techumbre de la estructura.

 cañoles2

Además nos señaló la vocera, que todos los días y durante los días, “hay vecinos que nos apoyan y se acercan a nosotros en la toma para compartir un mate, conversar, compartir y solidarizar con nosotros, porque entienden que este movimiento persigue soluciones y mejoras que son para todos de manera transversal que va más allá de la deuda que nos dejó la empresa y que esperamos también se haga responsable”. ”También agradecemos el apoyo y solidaridad que han demostrado los funcionarios del hospital que después de sus jornadas de trabajo nos acompañan en la toma y colaboran con los turnos”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email