ESCUELA ALMIRANTE JUAN JOSÉ LATORRES DE CHAITÉN SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA PINGUINOS SIN FRONTERAS

594

La escuela Almirante Juan José Latorre de la comuna de Chaitén a sido seleccionada para participar en  Pingüinos Sin Fronteras. El Programa  es una iniciativa del Gobierno de Chile desarrollada por CORFO que permite a los mejores alumnos de enseñanza media de colegios municipales, en administración delegada y/o particulares subvencionados, cursar un semestre de tercer año de enseñanza media en un país de habla inglesa.

INSIGNIA ESCUELA JJ LATORRE

Tal como se señala en los fundamentos de la iniciativa “El programa busca aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de nuestro país, otorgándoles la oportunidad de conocer diferentes culturas para que desarrollen su curiosidad, el respeto por la diversidad y apertura de mente, mejorando de esta manera sus competencias interculturales…”

La escuela Almirante Juan José Latorre  estuvo dentro de los 6 mejores puntajes del SIMCE de Inglés 2012 en la Región de Los Lagos, debido a lo cual tiene la oportunidad de postular a 2 de sus  estudiantes más destacados en idiomas.

Felicitamos a los docentes de Inglés y los estudiantes por los esfuerzos realizados que se ven coronados con esta gran oportunidad para dos de sus jóvenes. Esperamos que esta instancia sirva de estímulo para todos los jóvenes de la Provincia de Palena, que habrá sus expectativas y que les reafirme que es posible participar en  este tipo de pasantías.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email