Solicitarán al CDE sumarse a investigación de la licitación para obras de hospital en Futaleufú

4521

Solicitarán al Consejo de Defensa del Estado (CDE) hacerse parte en la investigación en torno al proceso de licitación del nuevo hospital de Futaleufú, cuyas obras aún se mantienen tomadas por la comunidad.

pixels 1
Imagen actual: Construcción Hospital de Futaleufú

El diputado RN por Chiloé, Chaitén y Palena, Alejandro Santana, señaló que es necesario transparentar quien aprobó las licitaciones de la empresa cuestionada tomando en consideración el prontuario con el que contaba, de esta manera lamentó el daño que se produce a la comunidad al no cumplir con el hospital tal como se había comprometido y aprobado en el gobierno anterior.

Para el diputado Santana es fundamental determinar responsabilidades, por lo que ha solicitado al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de la investigación del caso.

Por su parte la diputada socialista por la zona, Jenny Álvarez, indicó que los documentos falsificados dan cuenta de la falta de prolijidad en el proceso de licitación.

En Futaleufú se realizó una caravana de vehículos por la comuna con banderas negras en señal de movilización, ya que según los dirigentes locales el movimiento es transversal, y no sólo de los proveedores o de los funcionarios del hospital.

20150321_191539
Imagen: Habitantes de Futaleufú en caravana en son de protesta

Hasta el momento las obras aún se mantienen tomadas por los vecinos de la comuna que quieren un hospital nuevo, que se paguen las deudas y un plan de mitigación para este invierno mientras se retoman las obras del nuevo establecimiento de salud.

elhuemul.cl

Fuente: Radio Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email