Palena celebró Día de la Felicidad

321

En el marco de la celebración del Día mundial de la Felicidad, la Ruta de la Felicidad llegó hasta Palena para festejarlo junto a su comunidad en la plaza cívica.

IMG-20150320-WA0020

Cientos de niños del colegio Roberto White Gessel de Palena le dieron vida a la primera celebración oficial del Día de la Felicidad de la Ruta. Cristian y Brenda de Segundo Medio leyeron poemas referidos a la felicidad. Niños más pequeños hicieron dibujos, colorearon y cantaron junto al Pollo la canción oficial de este viaje: La Ruta de Jose Molina.

La Ruta de la Felicidad es una kombi del año 1988 vestida con los colores de Chile y totalmente equipada que sirve de transporte y casa para un grupo de jóvenes que andan buscando descubrir qué hace feliz a los chilenos.

El recorrido comenzó en el extremo sur de Chile en enero y se extenderá hasta diciembre cuando llegue al extremo norte del país, Visviri, para terminar en la Isla de Pascua. Serán más de veinte mil kilómetros de viaje.

El proyecto nació hace cuatro años producto de una experiencia muy personal que vivió Alejandro “Pollo” Fernández, líder de esta iniciativa, en la población La Bandera -uno de los lugares más vulnerables del país. Allí descubrió lazos de comunidad envidiables, líderes capaces de generar cambios en sus entornos. Eso despertó en él la necesidad de salir a descubrir qué pasaba en otros lugares de Chile, ¿se repetirían estos lazos? ¿con qué relaciones comunitarias se toparía?

El proyecto fue acogido por la ley de donaciones culturales y está patrocinado por el Instituto de la Felicidad de Coca Cola.

Hasta el minuto se ha recorrido localidades como Bahía Murta, Río Tranquilo, Coyhaique, Cochrane, Punta Arenas, Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Puerto Williams, Puerto Toro, Puerto Natales, Torres del Paine y Cerro Guido.

Contacto: Carolina Fernández, Directora de Comunicaciones caro@rutadelafelicidad.cl – +56 9 42640517

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email