Servicio de Salud se querellará contra la empresa que construye el Hospital de Futaleufú

3913

Además, la entidad gubernamental puso término anticipado al contrato con la empresa Pixels por el atraso en las obras. Al tomar esta determinación, quedaban en condiciones de cobrar las boletas de garantías, las que resulatron ser falsas.

hospital

Una querella criminal por estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil en contra de la empresa a cargo de las obras de construcción del Hospital de Futaleufú presentará mañana el Servicio de Salud del Reloncaví (SSR).

Junto con ello, la entidad decidió poner término anticipado al contrato con la empresa Pixels por el atraso existente en el cumplimiento de este vínculo, según el director del SSR, Federico Venegas.

Pixels había firmado el contrato de construcción del Hospital de Futaleufú en diciembre de 2013 por un monto de $9 mil millones y un plazo de término de 585 días.

Venegas contó que al momento de tomar la decisión se registraba un atraso de un 20%, mientras que el avance de los trabajos no superaba el 30%, que correspondía a la parte gruesa.

Al tomar esta determinación, el servicio quedaba en condiciones de cobrar las boletas de garantías. Sin embargo, ello no fue posible, por cuanto -dijo Venegas- “al momento de ir a cobrarlas detectamos que eran falsas”.

Sobre los pasos a seguir, el médico dijo que primero se tiene que resolver este conflicto judicial y ver qué es lo que dicen los Tribunales respecto de cuándo “podremos llamar a licitación”.

Mientras, explicó Venegas, seguirá funcionando el hospital antiguo. Recordó además que el servicio había diseñado un plan de mitigación dada la construcción del nuevo recinto y que alcanzaba a algunas partes del antiguo establecimiento.

De manera interna, además, se realizará una investigación sumaria que explicará los procesos administrativos que llevaron a la determinación de trabajar con la empresa mencionada.

Este hospital es el único prestador de salud de la comuna, cuya población alcanza las dos mil 200 personas, aunque esta cifra aumenta con los turistas que puedan presentar problemas.

elhuemul.cl

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email