Fue encontrada mujer que permanecía extraviada desde ayer

247

En horas de esta mañana fue encontrada con vida Celestina Del Rosario Abarca Farías  de 68 años quien era buscada intensamente por los servicios de emergencia, familiares y vecinos.  Una vez conocida la información de la desaparición ,el día de ayer en la tarde,  se comenzó una incesante búsqueda que se extendió hasta el día de hoy viernes cuando finalmente fue encontrada.

1016551_866847640041463_1714602234845131864_n

La búsqueda el día de ayer la inició Carabineros en 2 vehículos, y fue apoyada posteriormente por los voluntarios de bomberos de la comuna con una camioneta y  sus 2 carros, por su parte la municipalidad se sumó a las labores con 1 camioneta y la directora de emergencias. Con el paso de las horas y los no favorables resultados, la comunidad comenzó a preocuparse y decidió hacerse parte de la búsqueda conmovidos con la historia de Celestina quien a su avanzada edad padece de alzheimer.

DSC_4466

La búsqueda, en horas de la noche de ayer, fue infructuosa  y hacía prever un escenario poco favorable que felizmente fue revertido cuando a las 11:00 de la mañana de hoy se deba cuenta de su hallazgo en una casa cercana al lugar donde se había extraviado. Ahí pasó la noche refugiada en una leñera o bodega donde finalmente fue encontrada por su familia para ser traslada hasta el hospital local en donde es cuidada.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email