Joven aventurero que recorre Chile en bibicleta pasó por la Provincia

1262

Ernesto García Miranda, de Rio Bueno, un día tomó la decisión de recorrer nuestro país en bicicleta dejando familia, trabajo y ciudad con el objeto de dejar huella en su trayecto que nació en Puerto Willians.

10391432_337830046424343_4410833445548442772_n

Dejando Huellas es un proyecto personal que busca además de conocer el territorio nacional en bicicleta, rescatar la cultura de los pueblos y ciudades de Chile, sus tradiciones y culturas para ir documentándola e incentivando a los jóvenes a no perderlas.

Ernesto en su paso por Futaleufú nos contó “Que desde muy pequeño soñó con andar en bicicleta, y con el andar de los años hice de ella una compañera de vida. Fue ahí en las rutas recorridas donde me di cuenta de que en la vida es importante hacer las cosas que queremos hacer y que soñamos y que nos hacen sentir plenos como personas y no dejarlas pasar”. “Así decidí recorrer mí país en bicicleta de manera más detalla y compleja pero con una vivencia única de compartir con la gente de pueblos y ciudades que iré recorriendo para conocer sus costumbres, tradiciones, realidades sociales y que mejor que pedaleando en solitario con mi bicicleta dejando atrás mi vida cotidiana, familiares, amigos”.

Este proyecto Dejando Huella tiene como objetivo compartir las experiencias vividas y registradas a través de fotografías y videos en un documental y publicaciones para que los interesados conozcan el viaje, lo que por mientras se pueden hacer en el sitio web www.dejandohuella.cl

El viaje termina en la primera región de Chile en donde después de culminado el viaje, que comenzó en noviembre de 2014,  se publicará un libro con sus experiencias y el material será editado como documental para difundir.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email