Gobernador de Palena reforzó llamado a la unidad en Chaitén

226

Autoridad aclaró que a pesar de nueva designación de ex Delegada Paula Forttes, existe una ruta trazada para el desarrollo y reconstrucción de Chaitén que no será modificada

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, reforzó un llamado a la unidad a los habitantes de Chaitén, y aseguró el Gobierno de la Presidenta Bachelet seguirá trabajando para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad para la reconstrucción de la capital de la provincia de Palena y que contempla una cartera de inversión estimada de más de 60 mil millones de pesos sólo para los próximos 3 años.

visita delegada2

La autoridad, quien se encuentra haciendo uso de feriado, realizó dichos comentarios, luego de oficializarse la designación de la ex Delegada para la Reconstrucción,  Paula Forttes, como nueva encargada de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Considero que nada opacará este proceso para lograr el objetivo. Por ello, dijo, mantenemos nuestra vocación de unidad. Todos tenemos un rol importante que cumplir en esta tarea.

El Gobernador Miguel Mardones señaló que “creo que la labor de Paula Forttes demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para abordar la reconstrucción de Chaitén. En agosto pasado, luego de un trabajo articulado con los diferentes servicios públicos, que recogió los planteamientos de la propia comunidad, Paula Forttes, en conjunto con el Intendente, Nofal Abud y gran parte del Gabinete Regional; presentaron el Plan de Reconstrucción que permitirá el desarrollo y fortalecimiento de esta ciudad. Hoy existen cerca de 40 iniciativas que se encuentran elaboradas o en elaboración, para ser presentados a Ministerio de Desarrollo Social o al Gobierno Regional para su financiamiento y posterior ejecución”.
Mardones añadió que “dicho trabajo avanza en forma progresiva, de acuerdo a la planificación y los vecinos de Chaitén  están conscientes de aquello. Toda esta labor que cuenta con un apoyo mayoritario de los chaiteninos no se detendrá porque se mantiene el compromiso de gobierno”.

El Gobernador Mardones aseguró que se redoblarán los esfuerzos para concretar la cartera de proyectos que tiene una inversión presupuestada sólo para los próximos 3  años de más de 60 mil millones de pesos y que contempla la construcción de viviendas, el mejoramiento de la conectividad, el asfaltado de la Ruta Austral, el mejoramiento del equipamiemto del hospital local, entre otras obras.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email