Vecinos de Futaleufú organizados a la espera que constructora salde sus deudas

459

Servicio de Salud los ayuda en el proceso

Alrededor de 20 proveedores, dueños de pensiones, servicios de transporte, topografía, provisiones, entre otros, se reunieron con la comisión del Servicio de Salud Del Reloncaví, la que a nombre del Doctor Federico Venegas, llegó nuevamente a Futaleufú.

 En la oportunidad se encontraba el representante de la empresa Pixels, Marcos Lagos, quien firmó las cartas de reconocimiento de deuda, así como también lo hicieron los interesados. Estas cartas donde se estipula la deuda que la empresa mantiene con  cada uno de ellos, irán rumbo a Santiago donde deberán ser firmadas por el propietario de la empresa.

IMG_5251

 La comisión del Servicio de Salud viajará en los próximos días esperando cumplir el objetivo, al que también se suma gestionar la boleta de garantía, que debe entregar Pixels. La entrega de la boleta, que de concretarse podría tardar un par de semanas, es uno de los compromisos adquiridos por la empresa, una vez que el Servicio de Salud reciba este documento podrá hacer efectivo el pago de las deudas.

Otra de las actividades realizadas en la visita fue hacer entrega al Hospital Futaleufú de los planos de las obras del Plan de Mitigación, trabajos que comenzarán el 25 de marzo. Por otro lado las obras en el hospital se reactivarán de forma paulatina, priorizando el revestimiento.

 Importante es destacar que el trabajo realizado por el Servicio de Salud se enmarca en cumplir a cabalidad el Plan de Mitigación diseñado para que los funcionarios del hospital y los usuarios puedan estar en mejores condiciones que las actuales, a la espera de la finalización de las obras del nuevo recinto.

IMG_5297

 A lo anterior se suma, que a pesar de que el pago a los proveedores no es responsabilidad legal del Servicio de Salud, éste se encuentra realizando la labor de ser el ente facilitador entre las partes, comprendiendo que se trata de un daño social.

 “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los proveedores reciban el dinero que les corresponde por los servicios que entregaron a Pixels, ellos nos pidieron ayuda y eso es lo que estamos haciendo, por otro lado la comunidad tiene que estar tranquila porque las obras del hospital se van a reactivar y el hospital se va a terminar, lamentablemente tardaremos más de lo programado”, explicó Bárbara Del Pino, Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud.

Servicio de Salud

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email