Colo Colo y Católica aprovechan caída de Cobresal y abren la lucha en el Torneo de Clausura

255

colocoloSANTIAGO.- Dos semanas duró Cobresal como líder del Torneo de Clausura. Los mineros cayeron este fin de semana ante Antofagasta y cedieron la punta a Colo Colo que por primera vez están en la cima del campeonato.

Los albos vencieron a la U y se aprovecharon de la derrota de los nortinos para quedarse en lo más alto del certamen nacional con 23 unidades.

Pero no fueron los únicos beneficiados, porque la Universidad Católica volvió a meterse fuerte en la lucha, ahora con el Cacique. Los cruzados arrollaron a Barnechea con un irremontable 5-0 y se metieron segundos en la tabla, a dos unidades de los líderes.

Así, con seis fechas por jugarse, la lucha entre los de Pedrero y San Carlos parece será cerrada para la recta final, pensando además que ambos se enfrentan el 18 de abril en la antepenúltima jornada del torneo, en un duelo que hoy pareciera ser clave para la definición.

Pero en la parte baja también hay una dura pelea por abandonar la zona de descenso. Y el gran ganador de este fin de semana fue Antofagasta quien con su triunfo ante Cobresal abandonó por una semana la zona que los envía a la Primera B.

En su lugar cayó al pozo Ñublense, que sólo empató 2-2 con la Universidad de Concepción que después de sus primeros cinco victorias consecutivas, ahora lleva seis sin ganar. Otro que desaprovechó la oportunidad de arrancarse de la zona roja fue Audax Italiano que en el cierre de la jornada ganaba 2-0 a Huachipato hasta el minuto 40 de partido.

Los acereros terminaron igualando 2-2 el duelo. Cobreloa sigue estirando su agonía y con el empate 1-1 ante Unión Española sigue en zona de descenso. Todo tras una fecha marcada por el Superclásico que dejó a la U sin opciones y restando seis fechas para el final sin nada que pelear.

El Huemul

fuente: Emol

 

Print Friendly, PDF & Email