4 Conteiner llegaran a Futaleufú para mejorar el acceso y la calidad en salud

195

Una nueva visita a la comuna de Futaleufú realizó la comisión del Servicio de Salud Del Reloncaví, esto en el marco del trabajo que se está realizando para la ejecución del Plan de Mitigación del hospital.

A partir de diciembre del año pasado la dirección del Hospital de Futaleufú y el Servicio de Salud trabajaron en delinear una estrategia que permitiera mejorar las condiciones tanto de infraestructura, como de equipamiento y de recurso humano a la espera de la finalización de construcción del nuevo recinto.

La estrategia que fue denominada Plan de Mitigación, comenzó a ejecutarse administrativamente en diciembre del año pasado, explicó Bárbara Del Pino, Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud, “los recursos, alrededor de 60 millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Salud este año y ello financiaremos las obras de infraestructura que comenzarán entre el 25 y 26 de marzo, finalizando la última semana de mayo”, aseguró.

Los avances que hasta el momento ha tenido el Plan de Mitigación, alrededor de un 75%, fueron informados a la comunidad y a las autoridades locales por la comisión del Servicio de Salud, que en representación de su director, el doctor Federico Venegas, sostuvo encuentros con los funcionarios del hospital, con el alcalde Arturo Carvallo y con los vecinos.

“Entre las obras de infraestructura que serán ejecutadas se encuentra la habilitación de recintos, box multipropósitos, baños, salas de espera, mejora de acceso, pintura, entre otras y junto con ello la instalación de cuatro conteiner que llegarán al hospital el viernes 20 de marzo” explicó Del Pino a la comunidad.

Otra de las áreas incluidas en el Plan de Mitigación es el equipamiento, éste ya se encuentra en etapa de adquisición y será instalado a medida que avance la infraestructura, lo que permitirá, de manera progresiva, dotar al hospital de rayos, laboratorio, sillón dental, autoclave, ecógrafo, entre otros.

la foto

En cuanto al recurso humano, “ya se realizó el llamado a concurso para profesionales y ahora comenzará el proceso de selección” informó la Subdirectora, “esto permitirá que nuevos cargos, como tecnólogo médico, kinesiólogo, técnicos en enfermería, además de administrativos,  lleguen al hospital a partir del mes de abril”.

Los funcionarios del hospital y la comunidad se encuentran expectantes y monitoreando los avances a través de un Movimiento que han denominado Por una Salud Digna, “que la comunidad se movilice nos parece muy positivo, mejorar la calidad y el acceso a la salud de los lugares más apartados es uno de los objetivos que se ha propuesto el Gobierno de la presidenta Bachelet”, recalcó el director del Servicio de salud, Federico Venegas.

El director agregó que el Servicio seguirá trabajando en terreno preocupado de los funcionarios, de la comunidad, así como también de la reactivación de las obras del hospital, “seguiremos avanzado con el Plan de Mitigación y con el trabajo para terminar el hospital”, aseguró.

Servicio Salud Reloncaví

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email