Más de tres horas tardan los trabajos para reponer fibra óptica dañada por incendio en Ercilla, Araucania

185

Personal de emergencia de Movistar y Telefónica del Sur trabajaron  desde las 19:00 horas para reponer el servicio de telefonía e internet. El corte afectó a miles de usuarios desde Temuco a Coyhaique.

La interrupción de la fibra óptica provocó un fallo en los servicios desde Temuco al sur en las empresas antes mencionadas.

file_20150311164535
La empresa Movistar señaló a las 19:00 horas que “las brigadas de las operadoras ya se encuentran trabajando en el cambio de fibra para la reposición del servicio que, de no mediar nuevos focos del incendio, podría ser repuesto en tres horas más”.

La compañía además confirmó que el corte ha afectado a los clientes desde Ercilla hacia el sur del país, principalmente los servicios de internet. “Los servicios de telefonía fija se encuentran operativos en forma local y parcialmente los servicios móviles”, indicó la compañía a través de una declaración pública.

La fibra de respaldo en esa zona, de propiedad de otro operador de telecomunicaciones, también quedó fuera de servicio debido a los incendios forestales, explicaron.

Asimismo el intenso humo del incendio forestal obligó a Carabineros cerrar el tránsito de la Ruta 5 Sur en ambas calzadas.

El fuego se inició pasadas las 15:00 horas en la localidad de Pailahueque, lo que provocó que al tráfico de la Ruta 5 Sur en ambas calzadas.

Bomberos de las comunas de Collipulli y Ercilla trabajan para controlar las llamas. Tras una hora de cierre, la calzada en dirección sur a norte comenzó lentamente a retomar el tráfico.

fuente: Soychile-Temuc0

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email