IPS Los Lagos informa sobre Aporte Familiar Permanente en Futaleufú

295

Este domingo, se realizó la actividad de Gobierno en terreno, con asiento en la Comuna de Futaleufú, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de esta comuna; fecha que coincidió con el Día de la Mujer, donde la Gobernación Provincial Palena agasajó a las funcionarias y damas presentes. En esta oportunidad el IPS fue el principal invitado de la velada para informar sobre el Aporte Familiar Permanente.

IPS Futaleufu

La encargada de la oficina del IPS en Futaleufú, Marianela Morales, dio a conocer los beneficios de este Aporte Familiar que promueve el Gobierno de Chile como una de las principales medidas de la Presidenta Michelle Bachelet, recalcando que el Aporte Familiar Permanente es un pago en dinero que se entrega una vez al año a las familias más vulnerables que cumplan con los requisitos. Es permanente, porque desde este año forma parte del Sistema de Protección Social del Estado chileno y no depende del gobierno de turno. Es un paso más en la construcción de un Chile más justo.

Marianela Morales señaló: “Es nuestra misión informar a toda la comunidad sobre este beneficio, que ayuda a compensar un mes complicado para todas las familias por varios factores y responsabilidades económicas que se tienen durante Marzo. Para nosotros como institución, es de suma importancia que los beneficiados se informen y estamos dando charlas en todas las comunas de la Provincia y la Región para difundir  este bono permanente”.

Por su parte la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez sostuvo: “En todas las comunas de nuestra Región estamos informando sobre el Aporte Familiar Permanente. En nuestra región  estamos pagando más de 208 mil aportes, lo que equivale a una cifra aproximada de 8 mil 600 millones de pesos. A contar de este año el IPS ha modernizado el sistema de atención de usuarios, como por ejemplo el pago del aportes en la misma liquidación de los beneficiarios y el depósito de los aportes en más de 500 mil cuentas RUT de personas que reciben este beneficio, además contamos con una plataforma web más robusta para atender los reclamos de quienes por alguna razón no aparecen en nuestros registros y dar una respuesta ágil y oportuna a sus necesidades”.

En la ocasión participaron diferentes servicios como el Registro Civil, Junaeb, Seremi de Educación,Seremi de Salud y Municipalidad de Futaleufú.

Recordando finalmente que pueden ingresar  a la página web www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 262 0505, informándose además cuando y como cobrar el Aporte Familiar Permanente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email