Masivo operativo de esterilización de mascotas se efectuó en Chaitén Fueron 100 animales entre gatos y perros

307

Un total de 100 perros y gatos fueron esterilizados en la comuna de Chaitén por la Agrupación Animalista Albergando Un Amigo.Para ello, viajó desde Puerto Montt un médico veterinario junto a un equipo de voluntarios, quienes en dos días de trabajo además de las operaciones, realizaron un taller sobre tenencia responsable para los niños de la comuna.

De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de la organizacion, esta misión implicó un considerable esfuerzo económico y humano, por lo que agradeció el respaldo entregado por Naviera Austral y por la Municipalidad de Chaitén.

“Una comuna que literalmente resurgió de las cenizas necesita apoyo para implementar un sistema ético de control de la población canina y nuestra agrupación siempre estará para apoyar no sólo a animales abandonados, sino también a familias vulnerables y a quienes viven en sectores aislados de la región”, señaló Sanz.

Segun explicó, esta organización se mantiene gracias a socios y colectas por lo que hizo un llamado a apoyarles, pues la meta para el 2015 es esterilizar mil animales en diferentes sectores vulnerables de la Región de Los Lagos.

fuente: soychile.cl
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email