Movilizaciones continuaran hasta que se cumpla el plan de mitigación

283

Más de 150 personas marcharon por una salud digna en la comuna

En Futaleufú las movilizaciones de los funcionarios del Hospital y el movimiento ciudadano por una salud digna, continuaran hasta que se dé cumplimiento total al plan de mitigación que fue solicitado al Servicio de Salud y que apunta a mejorar las precarias condiciones del servicio (mientras se termina el nuevo hospital) en cuanto a infraestructura  y a la incorporación de más y mejores herramientas como así también la incorporación de nuevos profesionales al servicio.

2

Dentro de los requerimientos de la ciudadanía y funcionarios en el plan de mitigación están el contar con un espacio físico mejor al actual estado del edificio, sumar nuevos profesionales y recurso humano como un kinesiólogo, tecnólogo médico, 2 técnicos paramédicos, 2 administrativos y 3 auxiliares. A lo cual ya se realizó un primer llamado a concurso público para proveer 2 cargos de los requeridos.

 1

En un marco de respeto pero de enérgico llamado, la marcha por “Una salud digna” contó con más de 150 personas de todas las edades que llevaban mensajes en adhesión al movimiento y de que no se depondrán las acciones hasta que se cumpla en un 100% con el plan de mitigación que se exige. El ordenado y pacífico recorrido partió desde el Hospital para llegar al corazón de la comuna y finalizó con un acto cívico cultural en donde los vecinos y funcionarios se refirieron al movimiento y a las necesidades de la comuna.

 3

Durante los próximos días se realizaran nuevas reuniones con  dirigentes y organizaciones sociales de la comuna para realizar nuevas acciones, y una de ellas es un concurso fotográfico para la comunidad denominado “Necesitamos una salud digna” y que tiene por objeto registrar y documentar la situación del hospital y sus carencias desde distintas perspectivas. Además se continuaran programando y desarrollando intervenciones artísticas, jornadas de reflexión y  marchas.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email