FONASA ANUNCIA DEVOLUCIÓN DE MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS A USUARIOS POR PAGO DE EXCESOS

339

Los interesados pueden conocer el estado de su reembolso en www.fonasa.cl sólo ingresando su Rut.

 La devolución se hace a través de BancoEstado, bajo la modalidad de Vale Vista o depósito en CuentaRUT para más de 90 mil afiliados al Seguro Público de Salud.

La Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud (FONASA), doctora Jeanette Vega, anunció esta mañana en las dependencias de la Casa Matriz de BancoEstado, la Devolución de Pagos por Excesos a cotizantes del Seguro Público, correspondientes al período 2010-2014, las que están ya disponibles a través de BancoEstado, bajo la modalidad de Vale Vista o depósito en CuentaRUT.

“Estamos anunciando la devolución activa de más de 5 mil millones de pesos a cerca de 90 mil de nuestros cotizantes, por concepto de pagos de cotizaciones en exceso. Se trata de un proceso transparente, en que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite, porque FONASA se encarga de cruzar toda la información necesaria y depositar los dineros en el banco”, dijo la máxima autoridad de FONASA.

 Los interesados podrán conocer el estado de su reembolso en www.fonasa.cl sólo ingresando su Rut, a través del banner “Devolución de Pagos en Excesos”.  Este nuevo servicio web se suma a otros ya disponibles en FONASA.CL, tales como: Estado de Licencia Médica, certificados de Afiliación y Desafiliación.

 09

En ese contexto la doctora Vega  agregó que “FONASA se encuentra en pleno proceso de modernización tecnológica, ello supone integrar sistemas tecnológicos más eficientes para resolver en forma rápida y sin trámites las necesidades de nuestros beneficiarios”.

La máxima autoridad del FONASA, estuvo acompañada por el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y presidente Banco Estado, Rodrigo Valdés Pulido, además de beneficiarios directos de la medida. En la ocasión, además se entregaron detalles al público presente y se cancelaron algunas devoluciones en la sucursal.

 Para el Superintendente Pavlovic, la iniciativa de FONASA es una buena noticia para Chile, “porque habla de un servicio público que asume el desafío de modernizar sus herramientas tecnológicas para la gente, poniéndolo a la altura de los requerimientos de la sociedad actual. Esto no es un beneficio, esto es reconocer un derecho, el derecho que tiene la población de recuperar sus dineros, y gracias a las gestiones de FONASA hoy es una realidad y de forma automática”.

 Los beneficiarios presentes en la actividad fueron los más agradecidos. Para Nancy Naranjo, funcionaria pública y usuaria de FONASA, este dinero “lo recibo muy feliz, no me lo esperaba, estoy muy agradecida de FONASA y BancoEstado. Los felicito por esta iniciativa que sin duda esperábamos con ansias”.

 Por su parte, Jorge Valenzuela, que se desempeña en el rubro de la construcción, manifestó su conformidad con la medida, la que a su juicio, “ha sido clara, precisa y oportuna. Con un solo click en la página de FONASA podemos saber cuánta devolución tenemos y eso se agradece, que se transparente la información”.

 En la ocasión, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés señaló que “usar la amplia red de atención de BancoEstado para la devolución de este dinero reafirma nuestro compromiso con todos, ciudadanos y Estado, y es un ejemplo más de como contribuimos activamente a la implementación de las políticas públicas. Con esto apoyamos la modernización del Estado y sus instituciones y, paso a paso, avanzamos en la inclusión financieraComo banco público, estamos dónde y cuándo los chilenos nos necesitan, facilitando el quehacer de las personas y mejorando su calidad de vida”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email