Servicio de Salud Del Reloncaví y comuna de Futalelfú ponen en marcha Plan de Mitigación

517

Buenas noticias para la comuna de Futalelfú fueron las informadas por el Servicio de Salud Del Reloncaví, tanto a los funcionarios del hospital como a los comerciantes, en una nueva visita realiza en terreno.

En primera instancia, la comisión de salud encabezada por el Doctor Federico Venegas, se reunió con los funcionarios del hospital quienes se encontraban movilizados a fin de demostrar su preocupación ante las condiciones laborales en las que se encuentran.

La construcción del nuevo hospital registra actualmente un retraso de 10%, situación que generó la necesidad de poner en marcha un Plan de Mitigación que permita que el actual hospital funcione en mejores condiciones durante el invierno.

Al respecto el Doctor Federico Venegas, aseguró que este plan ya se encuentra en marcha, agregando que con los recursos aprobados por el Ministerio de Salud, se implementarán nuevas dependencias, se adquirirá equipamiento priorizando laboratorio, rayos, entre otros y que además se contratarán más profesionales para lo cual ya comenzó el llamado a concurso.

Posterior a la reunión con los funcionarios, la  comisión del Servicio de Salud sostuvo un encuentro con el alcalde Arturo Carvallo y con los comerciantes de la comuna. El doctor Venegas les informó acerca del resultado de las gestiones realizadas el lunes recién pasado ante el Ministerio de Salud.

“También tenemos buenas noticias para los comerciantes  ya que se les pagará lo adeudado, en cuanto a la construcción, ésta seguirá a cargo de la empresa Pixels ya que serán los encargados de techar la obra, hemos realizado diversos acuerdos y esperamos que se cumplan”, sentenció Venegas.

DSC_3653

El alcalde Arturo Carvallo se manifestó muy conforme con el compromiso demostrado por el Servicio de Salud, “nosotros sabemos que el servicio no podía hacerse cargo del problema   existente entre privados, es por eso que agradecemos las gestiones que han realizado  entendiendo que es un beneficio para la comunidad”.

DSC_3658

Por su parte el Director del Hospital de Futalelfú, Ricardo Barrera, agradeció el trabajo y la preocupación del servicio de salud agregando que de igual forma los funcionarios se mantendrán monitoreando los avances en el Plan de Mitigación.

DSC_3660

 “Se han logrado buenos acuerdos y se han dado grandes pasos, nuestra intención no es dañar la atención a la comunidad y mucho menos que su salud se vea afectada, nuestra movilización es pacífica y transparente”, finalizó Barrera.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email