Hospital Puerto Montt prepara a sus funcionarios para enfrentar emergencias

340

Un Plan de Prevención de Incendios que establece responsabilidades, instrucciones, orientaciones, entre otras, fue el socializado al interior del Hospital Puerto Montt con el objetivo de que los equipos estén preparados en caso de alguna emergencia.

 El Plan de Prevención fue formulado por el área de Prevención de Riesgos del recinto de salud para ser aplicado en todos los servicios y unidades, en él se entregan instrucciones de cómo prevenir y controlar focos de fuego, además del protocolo en caso de incendio.

capacitacion extintores HPM (ARCHIVO)

 El director del Hospital, Doctor Carlos Bustamante, aseguró que es de vital importancia educar al personal hospitalario en las buenas prácticas y preparación frente a esta clase de emergencias, “las acciones deben ser de forma permanente, tanto las capacitaciones, como las mantenciones y fiscalizaciones a los sistemas de seguridad”, recalcó.

 Pablo Soto, prevencionista de riesgos del Hospital Puerto Montt, explicó que un incendio en un hospital puede causar daños mucho mayores que en otros recintos, “la presencia de redes de gases clínicos, el equipamiento, el uso de sustancias peligrosas, las características propias de los usuarios, hacen de una emergencia en estos establecimientos una situación de alta complejidad”, aseguró.

Entre las medidas que los funcionarios deben tener en cuenta a la hora de enfrentar un foco de incendio se encuentra el uso de extintores, actualmente son alrededor de 530 dispositivos que fueron sometidos a mantención, los funcionarios en tanto recibieron capacitación durante el año pasado, programándose una nueva jornada para este 2015.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email