Campaña de esterilización e identificación canina y felina comuna de Puqueldón 2015

519
Una importante iniciativa de parte del Alcalde de Puqueldón, se lleva​ a cabo bajo la dirección de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Se trata de un proyecto que nació con la finalidad de crear un programa serio y responsable que permita tener una tasa correcta de esterilizaciones para comenzar un programa piloto que busca mitigar un problema de salud pública, que implican animales en la calle y de aquellos que se reproducen de manera indeseada e incontrolada,  generando así una seria de problemas, desde el abandono y hasta la matanza de animales y de estos mismos.

 La Ilustre Municipalidad de Puqueldón, invita a la comunidad y sus dirigentes sociales a ser partícipe de la campaña de esterilización canina y felina de la comuna de Puqueldon iniciativa financiada por la Subsecretaria  de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Puqueldon, para incentivar el cuidado de mascotas y bienestar animal a su vez teniendo un gran impacto en la población rural  y urbana por la disminución a futuro de perros vagos, control de enfermedades y acciones asociadas a estos es por ello que también se procederá a la inscripción de sus mascotas para tener un registro de la población canina y felina en la Isla de Lemuy.

Natalia López Salvo, Médico Veterinario del programa Prodesal Modulo I, y ejecutora del proyecto señalo que se está convocando  a la comunidad a inscribir a sus mascotas para esterilización masiva de mascotas que se realizaran entre los meses de abril y junio del 2015, de manera totalmente gratuita y en cada sector de la Isla de Lemuy.

FullSizeRender

La profesional señalo que las inscripciones se realizaran en la municipalidad de Puqueldon en oficina de partes, secretaria de DIDECO u  oficinas de Prodesal Modulo I, desde el 4 de marzo al 27 de marzo del 2015  o hasta que los cupos se agoten, incluyendo a los perritos /as y gatitos (as), que no tienen dueño y estén en la calle en calidad de abandono.

 Cabe destacar que esta esterilización se realizara a mascotas de más de 3 meses de edad ya sean hembras o machos, perros o gatos. Para esta inscripción se necesita saber, sexo y edad estimada de su mascota y datos del dueño Rut, número de teléfono y sector donde reside.

Las esterilizaciones se programaran desde el mes de abril en adelante y se le comunicara el lugar y la fecha  vía telefónica a los dueños.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email