MOP Los Lagos llama a inscribirse en el Registro de Organizaciones Sociales del MOP y participar del Consejo de la Sociedad Civil

235

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, hizo un llamado a las distintas organizaciones ciudadanas de la Región de Los Lagos a inscribirse en el Registro de Organizaciones Sociales del MOP y participar del Consejo de la Sociedad Civil.

La autoridad explicó que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó la creación de unidades de participación ciudadana en cada órgano de la administración del Estado. En esa línea, el Ministerio de Obras Públicas fue mandatado generar un Registro de organizaciones sociales y posteriormente a conformar un Consejo de la Sociedad Civil el cual se logrará través de un proceso eleccionario.

participación ciudadana Chiloé

“El Registro de Organizaciones Sociales y el Consejo de la Sociedad Civil son importantes herramientas que permitirán al MOP acercarse de mejor forma a los beneficiarios y usuarios de sus obras. Asimismo se estará cumpliendo con la principal misión que nos ha encargado la Presidenta: hacer obras para y con la gente”, sostuvo el Seremi Carlos Contreras.

Las organizaciones sin fines de lucro que deseen participar de la instancia deberán inscribirse en el siguiente link: https://www.mop.cl/cosoc.aspx

La inscripción de las organizaciones en el Registro de Organizaciones Sociales comenzó el lunes 16 de febrero y se extenderá hasta el lunes 16 de marzo de 2015.

Cabe destacar que en los últimos años el Ministerio de Obras Públicas ha estado trabajando en la generación de distintas instancias de participación ciudadana. Es así como se creó la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y constantemente se han realizado encuentros de participación ciudadana para dar a conocer y recibir consultas sobre los distintos proyectos que llevan a cabo las Direcciones de Obras Portuarias, Obras Hidráulicas, Aeropuertos, Arquitectura y Vialidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email