Diputada Jenny Alvarez se reunió con director nacional de Conaf solicitando más recursos y brigadistas para combatir los focos de incendio

300

La parlamentaria (Ps) por Chiloé y Palena informó que se enviará un helicóptero más y tres brigadas adicionales debido a gravedad de último minuto en Chiloé.

 A raíz de la complicada situación que afecta a la provincia de Chiloé, Palena y la región de Los Lagos la parlamentaria socialista se reunió con el director Nacional de Conaf, Aarón Cavieres, para plantearle la necesidad de contar con más recursos y brigadas para combatir los focos de incendios forestales que tienen complicado a los habitantes de la zona.

foto diputada-conaf

 La diputada Jenny Álvarez informó que el director nacional está al tanto de la situación, “me señaló que llegará a la zona un helicóptero para apoyar la labor de los brigadistas y que se esta constantemente evaluando la situación del país y la región de Los Lagos a fin de proveer más recursos y personal capacitado, principalmente le solicité atender urgentemente los focos en nuestra zona que no han podido ser controlados desde hace días”. Actualmente se combaten 24 incendios forestales, de los cuales 10 se encuentran en faena, 6 controlados y 8 en observación. “El humo que se ha generado tiene a la provincia de Chiloé muy complida, y también a la Región pues ha provocado lamentables accidentes por falta de visibilidad y también afecta a la salud de la población, la perdida de animales y la agricultura familiar.

 A su vez, la diputada Alvarez se encuentra haciendo gestiones en el Ministerio del Interior para que se entregue apoyo a Bomberos quienes están trabajando en conjunto con Conaf, Carabineros, PDI y Gobernación, realizando constantes acciones para combatir la situación de alerta roja que mantiene Chiloé. “Generalmente los incendios se encuentran en lugares de difícil acceso y bomberos está haciendo todos los esfuerzos, poniendo a disposición recursos humanos y materiales a fin de apoyar la situación”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email