Municipio y Bomberos reparten agua en sector Lonconao de Futaleufú

262

Pobladores del sector Lonconao, distante aproximadamente a 10 Km del centro urbano de Futaleufú, aparecen como unos de los más afectados por la falta de agua.

El municipio de Futaleufú en conjunto con el Cuerpo de Bomberos abordó la compleja situación que aqueja a los vecinos de este sector y el día jueves en la tarde procedieron a repartir agua potable. Con un vehículo municipal y un camión aljibe se logro llegar con este vital elemento a los diferentes hogares.

20150226_150406

“La situación de sequía existente ha producido una grave escasés de agua tanto para consumo humano como consumo animal. Las actividades normales de una casa, como el lavado de ropa, limpieza de baños y muchas otras se ven dificultadas o no se pueden realizar”, señaló una vecina consultada.

20150226_150122

La encargada de la oficina comunal de emergencia, Joselin Flores señaló que: “…se continuará entregando agua potable a los vecinos del sector Lonconao los días martes y jueves…”, también informó que: “…a través del municipio se elevó un informe de emergencia a los niveles superiores, lo que se tradujo en que la Oficina Nacional de Emergencia – ONEMI haya dispuesto los recursos necesarios, que por cierto son muy acotados, para enfrentar esta situación en conjunto con Bomberos”, finalizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email