Se presume incendio intencional en Futaleufú

273

Bomberos controló 4 focos distintos

la foto 1

Un aviso de incendio recibió el cuerpo de Bomberos de Futaleufú el miércoles 24 de febrero, cerca del medio día y que daba cuenta de un siniestro en el sector de Las Escalas, a una distancia de 2 kilómetros de la pasarela colgante, y que movilizó rápidamente a personal voluntario de la 1ra compañia de la comuna como primera respuesta para atacar el fuego.

la foto 2

Al llegar al lugar se constató la existencia de 4 focos, separados entre ellos por una distancia de entre 30 y 40 metros uno del otro, que consumían rápidamente pastizales que facilitaban su propagación desde una orilla del camino hacia un bosque de radales. El incendio alcanzó a consumir una superficie de media hectárea aproximadamente gracias a la oportuna respuesta de los Bomberos que controlaron el fuego en un 100%  a lo que finalmente  desde el aire se sumó a las tareas un helicóptero de la CONAF que para evitar el resurgimiento de nuevos focos repasó lanzando agua en la zona afectada.

la foto 3

Pese a que la causa es desconocida, se presume que el fuego se inicio de manera intencional debido a los focos simultáneos y su separación entre ellos, situación preocupante considerando los últimos episodios vividos en la Provincia, la comuna y otras localidades que han generado daños irreparables , y que exponen la vida de quienes realizan labores de apagado de fuego y de protección de la ciudadanía y bienes materiales. Favorablemente en las últimas emergencias en la zona no se han registrados perdidas humanas pero sí de un alto valor en recursos naturales de bosque nativo y animales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email