Hilanderas de la Provincia de Palena participan en Feria Orgánica en Ancud.

495

Bajo una gran carpa blanca se desarrolló entre los días 14 y 15 de Febrero en la Plaza de armas de Ancud, la VII Feria Orgánica realizada por la Agrupación de Productores Orgánicos de esa comuna.

DSC06142

La actividad  participaron más de 40 expositores de varios puntos de nuestro país. Las Hilanderas de Orilla, grupo de artesanas del sector costero de Chaitén, apoyado por el Programa Prodesal Módulo Costa recibió la invitación por parte de la Presidenta de la Agrupación de Productores Orgánicos Cecilia Guineo luego de que participaran de una gira técnica a Chiloé “para conocer experiencias en agricultura orgánica y que nuestros usuarios pudiesen replicar en sus predios” señaló la Jefe Técnico Paulina Riquelme.

DSC06078

Una de las representantes del grupo de artesanas locales manifestó agradecimientos por haber participado ya que pudo vender sus lanas hiladas y teñidas con productos naturales y algunas prendas textiles, carteritas, choapinos y murales de otras artesanas.“Es un excelente motivo para organizarnos en Chaitén y poder realizar a futuro una feria similar” argumentó Verónica Cardenas de la localidad de Loyola.

DSC06086

Ajos Chilotes orgánicos, lanas hiladas y teñidas artesanalmente, quesos de ovejas orgánicos, jabones y un sinnúmero de productos estuvieron presentes en tan importante feria tanto para los productores orgánicos como para los visitantes que también pudieron aprender a través de charlas y talleres de qué manera podemos colaborar con nuestro entorno.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email