Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordena prisión preventiva para imputados por incendio forestal

183

Acogiendo solicitud planteada por la Fiscalía Local de Puerto Montt, el Tribunal de Alzada dejó sin efecto resolución del Juzgado de Garantía que en principio había decretado el arresto domiciliario de una pareja a la que se le imputa el inicio de un incendio forestal que afectó al sector de Panitao Bajo. 

            Acogiendo los argumentos de la Fiscalía Local de Puerto Montt en cuanto a que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, la I. Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la resolución que el pasado jueves había dictado el Juzgado de Garantía, y ordenó la prisión preventiva de dos imputados por incendio forestal.

        Como se recordará, el pasado jueves 19 de Febrero, la Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó a un hombre y una mujer por el delito de incendio y de acuerdo a los antecedentes vertidos ante el Juzgado de Garantía, ambos habrían participado en el inicio del fuego que se registró hace algunos días en el sector de Panitao Bajo. En la oportunidad se había solicitado la prisión preventiva de la pareja, medida que en su momento no fue acogida.

      A juicio del Ministerio Público, tanto Patricia Zúñiga Zúñiga y Pablo Velásquez Miranda, serían  autores del delito consumado de  incendio, siniestro que consumió una hectárea de terreno, en la que había pastizales y bosque nativo. Actualmente la investigación en esta causa se encuentra en desarrollo y con diligencias pendientes, entre las cuales se incluye una pericia para determinar la forma, mecanismo y dinámica que tuvo el siniestro.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email