Carabineros de Chaitén detecta invernadero artesanal con plantaciones de marihuana

878

Un patrullaje de prevención de los efectivos policiales de la 4ta. Comisaría de Chaitén se encontró con una plantación de marihuana cercana al ex aeródromo de Santa Bárbara.

sip chaiten 11

La información la confirmó el Comisario de Chaitén, Capitán Miguel Méndez quien señalo que “Mientras personal de servicio de población realizaba un patrullaje rural se percató que en las inmediaciones del ex-aeródromo de Chaitén existían unos senderos, a lo cual personal policial procedió a verificar donde finalizaban  dichos senderos”.

sip chaiten 22“El personal de la unidad se  percató de la presencia  de  un invernadero artesanal en el lugar, encontrando en su interior 9 plantas de marihuana en proceso de elaboración, los cuales tenían una medida aproximada entre los 35 a 90 centímetros”

A raíz de este procedimiento, sostuvo el comisario, “se procedió a dar cuenta  al fiscal de turno Felipe Horn, quien dispuso el levantamiento de las plantas desde el sitio del suceso, con el apoyo y asesoramiento del personal especializado del OS7 de Puerto Montt, los que confirmaron a través de la prueba de análisis que efectivamente correspondían a plantas de marihuana”.

Al cierre de esta edición, según información policial, existe una línea de investigación para dar con él o los dueños de la plantación oculta en las inmediaciones de la capital provincial .

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email