Sernapesca instala unidad de desinfección contra Didymo en paso fronterizo El Bolsón

1701

La acción responde a compromisos adquiridos por el servicio que apuntan a aumentar la cobertura de vigilancia a zonas con Didymo, difundir información en pasos fronterizos  y  mejorar la coordinación con Carabineros de dichos sectores.

Unidad el Bolson 2

En el marco de las distintas iniciativas para controlar el Didymo y con el objetivo de incrementar la cobertura geográfica de dichos esfuerzos en la región de Los Lagos y el resto del país, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) instaló una estación de desinfección en el paso fronterizo El Bolsón, en coordinación con personal de Carabineros del sector.

 Esta iniciativa responde a los compromisos adquiridos por Sernapesca el año 2014 que apuntan a aumentar la cobertura de vigilancia en áreas aledañas a las zonas afectadas con Didymo, difundir información en pasos fronterizos sobre la propagación del alga Didymosphenia geminata y mejorar la coordinación con Carabineros de dichos sectores.

 En ese sentido, luego de establecer contacto con el retén Paso el Bolsón, cuatro funcionarios de Sernapesca visitaron el sector de Segundo Corral transportando los elementos desinfectantes, atravesando el río Las Rocas para finalmente acceder al paso fronterizo, donde se instaló una unidad de desinfección que será operada por el personal de Carabineros. Junto con ello se entregó material de difusión a los turistas que transitan hacia y desde Argentina.

Unidad el Bolson 3

 De acuerdo al director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos, el  paso fronterizo El Bolsón se encuentra en un alejado sector cordillerano de la comuna de Cochamó, lugar donde circulan turistas principalmente para realizar trekking y pesca recreativa “el cual tiene muy difícil acceso, pero es muy importante por turistas que puedan venir desde Argentina y que pueden ingresar la plaga por ese sector, que es un lugar que se encuentra libre y que queremos proteger”, destacó.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email