1er Desafío Espolón, supera todas las expectativas

425

18 fueron los osados participantes que se atrevieron a aceptar el exigente y hermoso Desafío Espolón organizado por el club deportivo del mismo nombre y que comprendía una travesía por los lugares más hermosos de la comuna.

DSC_3031

Etapa 1:

El desafío partió éste viernes 20 de enero  desde la plaza de armas de la comuna en bicicleta hasta el sector de Las Escalas pasando por quebradas de donde se puede apreciar el río Futaleufú y su rápido el dinamita, para continuar por el borde de la reserva Nacional, cruzar la pasarela colgante y llegar al seno muerto en el sector Lonconao en donde los equipos, y quienes iban de manera individual, tomaron sus kayak para remar 5 kilómetros y volver a tomar la bicicleta para llegar al sector El Espolón y terminar acampando en el puerto Calderón en donde se cerró el primer día con un asado de cordero para reponer fuerzas y prepararse para la próxima jornada.

DSC_3035

DSC_3111

DSC_3057

Etapa 2:

El día sábado 21 se partió muy temprano en la mañana para tomar la barcaza y llegar a eso de las 10:00 de la mañana y partir desde el puerto Polleto una caminata por todo el valle Espolón y hacer la ruta que realizaban los primeros pobladores con mucho sacrificio.  El recorrido se hizo en 2 tramos en donde el primero de ellos se realizó hasta en el sector El Castillo en donde se disfrutó de un gran almuerzo campestre.  Luego del reposo se prosiguió a realizar la última etapa del desafío pero la más extensa y bella de la ruta que pasaba por el lago las rosas, pasillos envaralados, el rincón mexicano, cuestas como la de los caracoles, de los novios o la amarilla entre otras tantas para finalizar bordeando el Lago Leal entre indescriptibles paisajes con un coihue milenario que podía ser abrazado por 7 personas a la vez debido a su gran diámetro.

DSC_3130

La caminata que atravesó desde el sector El Espolón hasta el sector Noroeste; sí, leyó bien, hasta el Noroeste por la ruta que realizaban los antiguos colonos y que ahora es utilizada para arrear ganado por algunos pobladores, finalizó con el último trayecto y recorrido en bicicleta desde el sector noroeste en bicicleta para llegar al punto de retorno en la plaza de la comuna en donde fueron recibidos por un gran número de personas.

DSC_3211

Allí se realizó la ceremonia de premiación al esfuerzo plasmado en una medalla que daba cuenta del desafío cumplido.

La actividad recreativa y deportiva, es una iniciativa del club deportivo Espolón pero en especial de Alex Seguel, directivo del club y entusiasta aventurero, siempre deportista, que maduró la idea, revisó el recorrido y cumplió con el objetivo sacando adelante el proyecto impulsando una travesía por la comuna que pretende promover sus atractivos, potenciar los sectores rurales y convertirse en una gran competencia en el futuro que atraiga gran cantidad de participantes. La travesía, que  demanda alto gasto de energía, es totalmente recomendable y superó todas las expectativas de los participantes y organización por la alta convocatoria.

DSC_3223

Es importante señalar que el Desafío Espolón es un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional de Los Lagos que permitió el financiamiento de la logística de la actividad que permitió la alimentación de los participantes y movilización de las bicicletas, kayak y equipamientos. La actividad durante los trayectos en bicicletas fue acompañada por el concejal Jorge Fuentealba, y en materias de seguridad fue respaldada por Carabineros de Chile y el Hospital de Futalefú.

DSC_3241

DSC_3232

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email