En Puerto Ramírez fallece persona de 80 años, al parecer por Hanta virus

604

Un vecino de la localidad de Puerto Ramírez, de nombre Gabriel Soto Higueras, falleció al parecer por el contagio de Hanta virus.

Colilargo-Hanta

De acuerdo a los síntomas que presentaba el fallecido poblador, no se descarta la presencia del virus transmitida por el ratón colilargo y para lo que el test rápido de Hanta arrojó resultados positivos que deben ser confirmados desde Valdivia, lugar en donde se realiza el examen definitivo.

El paciente fallecido se encontraba en el hospital de Palena,  fue derivado al hospital de Esquel (ciudad Argentina) para finalmente retornar a Palena  y ser llevado hasta la capital Regional Puerto Montt, en donde lamentablemente falleció.

El Hanta virus es una enfermedad presente en el territorio que no se puede descuidar y se debe siempre prevenir y tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contagio. En este contexto el llamado de la SEREMI de Salud Provincial y Aurotidad Sanitaria, Daniela Ortíz señaló que resulta importante que las personas tomen precauciones y eviten el contacto cercano con ratones, ventilen los lugares cerrados como galpones y por sobre todo no tomen alimentos o cosas que hayan sido roídas por ratones”. De acuerdo a las informaciones que se manejan del caso del paciente fallecido, éste había sido mordido por un ratón hace unos días.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email