Obra de Hospital de Futaleufú en toma por no pago de sueldos

488

En paro trabajadores de la empresa Pixels que construye el hospital de Futaleufú

la foto 3(1)

Un número aproximado de 80 trabajadores se ve afectado por deudas y 16 de sus compañeros  iniciaron un paro indefinido en apoyo a todos los trabajadores contratados por la empresa Pixels y a quienes fueron desvinculados de la empresa existiendo deudas pendientes con ellos. Los trabajadores se encuentran en paro de faenas por demanda de sueldos impagos, deuda que también afectaría a los lugares en los cuales residen los trabajadores, es decir, las pensiones en donde alojan y se alimentan.

Las demandas son el pago íntegro de la deuda, pago de cotizaciones previsionales pendientes, pago de prestaciones a desvinculados de la empresa, pago  a los dueños pensiones de la comuna, pago de viáticos,  fechas puntuales de pagos que se cumplan.

 

la foto 2(2)

Los trabajadores se vieron en la obligación de tomar esta medida de presión en horas de la mañana de hoy, cancelando la obra y tomándose el lugar, debido al atraso en los pagos de los sueldos y a que la empresa ha ido cancelando a algunos trabajadores los sueldos de manera parcializada y no cubriendo el total que corresponde.

la foto 1(2)

Los trabajadores esperan poder entablar negociaciones con la empresa a modo de que se subsane la situación que les afecta.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email