Movilización de trabajadores del nuevo Hospital podría finalizar el lunes

280

Con el objetivo de sostener un encuentro con los trabajadores de la obra de normalización del Hospital de Futalelfú, una comisión de profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví viajó hasta la Provincia de Palena.

 El Gobernador de la Provincia, el Alcalde subrogante de Futalelfú, el equipo de salud, y los trabajadores sostuvieron un diálogo en el que todas las partes manifestaron su preocupación ante la deuda que la empresa Pixels, a cargo de las obras, mantiene con los trabajadores.

la foto 2(2)

En la oportunidad los trabajadores, que se encontraban movilizados, expresaron la confianza que aún mantienen en la empresa, agregando que esperarán hasta el día lunes 23 de febrero, fecha en la cual Pixels se comprometió a realizar los pagos adeudados.

 Por su parte, Bárbara Del Pino, Subdirectora Administrativa, del Servicio de Salud Del Reloncaví, les manifestó compartir la inquietud por la situación en la que se encuentran, agregando que el Servicio por su parte se mantiene muy preocupado por el retraso que las obras podrían experimentar si la empresa no llegará a cumplir su compromiso.

 Del Pino igualmente recalcó que el Servicio de Salud Del Reloncaví, no dejará solos a los trabajadores y que en caso de que la empresa no cancele lo adeudado, pondrá en práctica algunos mecanismos a través de los cuales se puedan pagar los sueldos.

 Los trabajadores finalmente se comprometieron a deponer su movilización el lunes, en el transcurso del día, siempre que logren un acuerdo con la empresa,

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email