Intensa agenda lleva a cabo director Regional de la ONEMI en la Provincia

455

El Director Regional de la Onemi Alejandro Vergés Castillo, se encuentra desarrollando una extensa agenda de actividades en la Provincia de Palena a fin de tener conocer y acercarse a los Comités de Emergencia Comunales para conocer sus realidades en cuanto al accionar del COE, a las emergencias que enfrentas comuna generalmente, modos de respuesta, etc. Pero principalmente también el objetivo de la visita y reuniones era el conocer a los integrantes del COE de manera personal para  recoger inquietudes.

DSC_1165(1)

La agenda se desarrolló de la siguiente manera y siempre en compañia del Gobernador de la Provincia, Miguel Mardones, en Chaitén con reuniones entre el Alcalde de esa comuna, en Palena la reunión se desarrolló con el COE y en la cual participaron CONAF con representantes de la provincia, Bomberos de Palena y Chaitén, Carabineros de Futaleufú, Chaitén y Palena, la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), SAG, INDAP, Fiscal, Vialidad y Hospital.

la foto 2

En materia del incendio forestal que afecta a la comuna de Palena la Fiscalía realizó diligencias investigativas

 Un sobrevuelo por el área afectada efectuó el Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete Arenas, oportunidad en que fue acompañado por peritos de Labocar. Asimismo, sostuvo una reunión con funcionarios públicos que participaron en las labores de extinción del incendio e instruyó en terreno nuevas diligencias investigativas.

la foto 1

 Un sobrevuelo por las áreas afectadas por el incendio forestal que ha dañado cientos de hectáreas de bosque en la provincia de Palena, efectuó el Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete Arenas, oportunidad en que fue acompañado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar. Durante el desarrollo de esta diligencia se observaron los lugares que son indicados como el posible foco en que se inició el siniestro.

 Asimismo, en la comuna de Palena el persecutor –quien fue acompañado por el abogado ayudante de la Fiscalía, Felipe Horn Muñoz- se reunió con funcionarios de las Secciones de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Chaitén, Palena y Futaleufú y se entrevistó con representantes de distintas instituciones públicas que por sus funciones han estado vinculados a este incendio, como el alcalde (S) de Palena , Cristian Araneda, el jefe de Emergencia Comunal, David Ruiz, y el encargado de CONAF,  Sergio Pérez. “La reunión tuvo por objeto establecer las características del incendio, precisando de manera detallada la ubicación de los diversos focos con su secuencia cronológica, además de la información entregada por los funcionarios que han  participado combatiendo el fuego desde sus inicios”, informó el fiscal Patricio Poblete.

SOBREVUELO PALENA

 En el marco de causa que se lleva adelante en la Fiscalía Local de Chaitén-Futaleufú-Palena, se instruyó al personal especializado de Labocar, al que se sumará el OS5 de Carabineros, para que se desarrollen nuevas diligencias en el lugar con el objeto de esclarecer claramente el origen de los incendios. Al respecto el representante del Ministerio Público indicó que “se efectuó una reunión con las unidades policiales con el objeto de instruir diversas diligencias de investigación para establecer la eventual participación de terceras personas”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email