Gobernador de Palena realiza sobrevuelo a incendios forestales en Palena.

257

El Gobernador de Provincia, Miguel Mardones se trasladó hasta la comuna de Palena para realizar un nuevo sobrevuelo en los sectores afectados por los incendios forestales. El vuelo se realizó en compañia del Alcalde (S) Sr. Cristian Araneda y el Comandante de Incidencia de CONAF, Sr. Sergio Pérez, quienes desde el aire visualizaron los sectores de  “La Bandera” y “El Tranquilo 2”.

3

En total en la zona se encuentran 3 brigadas de CONAF trabajando en los 3 incendios que aún están  activos en los sectores de El Moro, La Bandera y el Tranquilo 2, la tareas de combate al incendio se desarrollan con la ayuda de 2 helicópteros que apoyan la labor de los 36 brigadistas  provenientes de las comunas de Osorno, Chaiten y Futaleufú.

2

La superficie afectada  hasta la fecha se estima en 967 hectáreas de bosque nativo y  los servicios de investigación  policiales  se encuentran trabajando para dar con el o los responsables de estos 9 incendios que han afectado a Palena, y razón por la cual, el pasado 16 de febrero el propio Gobernador Miguel Mardones interpuso una querella  en el Juzgado de Letras de Chaiten contra quienes resulten responsable por el delito de incendio forestal intencional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email