Cuerpo Militar del Trabajo abrirá un nuevo camino en la Carretera Austral

508

El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) se hará cargo a partir de marzo próximo, de las obras de construcción de seis kilómetros de la Carretera Austral.

De acuerdo a Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, esa unidad especializada del Ejército está en instalación de faenas. “Ya han trasladado maquinarias. Estamos haciendo todos los preparativos para que a fines de marzo estemos trabajando en la construcción del camino”, detalló.

El CMT trabajará en la apertura de una vía de seis kilómetros en el sector Vodudahue (parque Pumalín). “Hace bastantes años que no se construía una nueva carretera. Y tendrá impacto positivo, porque se trata de seis kilómetros ciegos, que no conectan con nada. Pero después permitirá que se haga una apertura hacia los dos sentidos de ese camino”, detalló Carlos Contreras, secretario regional ministerial de Obras Públicas.

99756985

Detalló que se recurre al CMT, principalmente por su experiencia en estos desafíos, así como por los menores costos que significan para el Estado.

El ingeniero resaltó la importancia de estos trabajos. “Tenemos el compromiso de unir Chile por Chile”, ya que hoy ese trayecto se realiza mediante el sistema bimodal (por camino y embarcaciones), además de la alternativa que ofrece el trayecto por Argentina.

El seremi de OO.PP., sostuvo que estas obras son “un primer paso”, ya que futuras etapas contemplan abrir túneles y construir puentes. “Este es un proyecto que requiere una inversión tremenda para el país”, destacó.

Contreras anticipó que esperan terminar el periodo de Gobierno con un importante avance de la Ruta 7 en la región. En cuanto a plazos para completar esas faenas, dijo desconocerlos, porque “es una proyección a muchos años. Hoy existen partes que recién están en diseño, que determinan por dónde va a pasar el camino; y las dificultades que, en algunas partes, significa corte de rocas, por ejemplo. Por lo tanto, es difícil precisar un periodo. Pero lo importante es ir avanzando”.

Otro desafío que se trazó la seremi de Onras Públicas para este año es ensanchar y mejorar el camino entre Hornopirén y Pichanco, donde también está proyectado realizar una rampa.

Además destacó el tramo Puerto Cárdenas-Santa Lucía (Palena). “Es un proyecto de $ 16 mil millones (fondos regionales) para cerca de 30 kilómetros que se van a pavimentar”, especificó.

Detalló que retomarán obras que fueron abandonadas por una empresa contratista que se declaró en quiebra, por lo que esperan que a mediados de marzo se instale la nueva empresa para iniciar esas labores.

Información extraida de soychile.cl

elhuemul

Print Friendly, PDF & Email