Provincia de Palena lamenta el fallecimiento del Concejal de Chaitén, Claudio Santana Barrientos.

741

Un lamentable accidente ocurrió el día de ayer lunes en horas de la noche y que daba cuenta del lamentable fallecimiento del Concejal Claudio Santana Barrientos (Q.E.P.D) que al volcar su embarcación cuando se dirigía desde Chilco hacía Ayacara entre Buill y Redeldehue perdió la vida en el mar mientras que su hijo y otro acompañante lograron nadar hasta la orilla siendo encontrados con hipotermia, esto de acuerdo a lo que se ha estado informando por medios locales ya que no existe aún un reporte oficial de lo sucedido.

La noticia del naufragio caló hondo en la comunidad de Chaitén ya que el Concejal era muy querido en esa localidad y principalmente en Ayacará.

Ayacara

El Alcalde de Chaitén Pedro Vasquez, se refirió a la situación como un hecho lamentable que ha conmocionado no solo a Ayacara, sino que a Chaitén y a la Provincia. El Edil señaló que “Claudio era un hombre proactivo y apegado a su gente, era muy querido por su comunidad de Ayacara, debido a que siempre se preocupó de la gente de la península”.

En la Comuna de Chaitén, como muestra de cariño y respeto hacia la familia del Concejal, se ha emitido un decreto de duelo municipal por 2 días y la suspensión momentánea de todas las actividades masivas que genera ese servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email